Cero Coma Nadie

Mi foto
Argentina
Un programa que tranquilamente puede ser elegido como el mejor programa de rock, de tango, de heavy metal, de gotic metal, de música clásica, o de folklore. Un programa que tranquilamente puede ser elegido como el mejor programa de cine, poesía, teatro, literatura universal e historia. Pero como todo eso junto no existe en ningún rubro, y como el premio a la mejor producción siempre se lo lleva el peronismo y la unión industrial argentina, entonces nos mandamos el chistecito de hacer con todo eso un programa periodístico bien original como el cd virgen y los profilácticos usados. No hay consigna. No hay premios para los oyentes. No salimos en Vagina 12, ni en Klarin, ni somos amigos de Neustadt ( justo se murió el día del periodista!!!) No ganamos ningún premio, excepto ser el Mejor Programa Periodístico del País. No creemos en la Democracia. No creemos en la Dictadura. No creemos en la Revolución de las Masas ( facturas abstenerse) Solo creemos en Cero Coma Nadie. Y eso, que no nos tomamos muy en serio. A ver si todavía, sale en el examen de alcoholemia!!! No nos votes. Escuchanos.

martes

No hay peor ciego que quien no quiere oir

Tan sólo el pasado mañana nos pertenece. Algunos nacen de manera póstuma.

Hay que ser honesto hasta la dureza en cosas del espíritu incluso para soportar simplemente la seriedad, la pasión. Hay que estar entrenado en vivir sobre las montañas Hay que haberse vuelto indiferente, hay que no preguntar jamás si la verdad es útil, si se convierte en una fatalidad para alguien...

Oídos nuevos para una música nueva. Ojos nuevos para lo más lejano. Una conciencia nueva para verdades que hasta ahora han permanecido mudas. Y la voluntad de economía de gran estilo: guardar junta la fuerza propia, el entusiasmo propio... El respeto a sí mismo; el amor a sí mismo; la libertad incondicional frente a sí mismo...

Vivir con una dejadez inmensa y orgullosa; siempre más allá. - Tener y no tener, a voluntad, nuestros afectos, nuestros pro y contras, condescender con ellos, por horas; montarnos sobre ellos como sobre caballos.


Reservarnos nuestras trescientas razones delanteras, también las gafas negras: pues hay casos en los que a nadie le es lícito mirarnos a los ojos, y menos aún a nuestros “fondos”. Y elegir como compañía ese vicio granuja y jovial, la cortesía. Y permanecer dueños de nuestras cuatro virtudes: el valor, la lucidez, la simpatía, la soledad.


Pues la soledad es en nosotros una virtud, en cuanto constituye una inclinación y un impulso sublimes a la limpieza, los cuales adivinan que en el contacto entre hombre y hombre - “en sociedad” - las cosas tienen que ocurrir de una manera inevitablemente sucia. Toda comunidad nos hace de alguna manera, en algún lugar, alguna vez - “vulgares”.


Los que comprendan esto, serán nuestros oyentes. nuestros verdaderos oyentes, muestros oyentes predestinados: ¿qué importa el resto? - El resto es simplemente la humanidad.

1 comentario:

  1. Sres. Muchachos:
    Todavía no leí su blog pero...
    Les quiero dejar por escrito mi mas sincera admiración y aprecio por los programones que se mandan cada lunes.
    En mi actividad, el movimiento de recursos humanos, se escucha mucha radio. Uds. son los Mejores, the best. Sigan así y no aflojen ni un tranco de pollo.
    Su seguro servidor Mariano el tachero.

    ResponderEliminar